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Cómo asegurar una empresa

cómo asegurar una empresa¿Tienes dudas acerca de cómo asegurar una empresa? En nuestro blog te ofrecemos toda la información que necesitas sobre los seguros para pymes y autónomos.

En este rincón de noticias te acercamos los contenidos que realmente te interesan para saber cómo asegurar tu negocio. Consejos, ejemplos, proyectos, damos respuestas a las cuestiones que de verdad te preocupan en el día a día de tu empresa.

¿Qué es una Correduría de Seguros?

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¿Sabes qué es una correduría de seguros y por qué es para muchas personas la mejor forma de contratar un seguro? ¡Nosotros te lo contamos!

A la hora de contratar una póliza, tal vez una de las primeras dudas que te asalten sea si hacerlo directamente con la compañía aseguradora o a través de una correduría o un corredor de seguros. O quizás ni tan siquiera sepas qué es una correduría de seguros.

En muchas ocasiones estos términos tienden a confundirse. Por ello, vamos a aclarar estos y otros conceptos, además de explicar algunas de las ventajas de contratar un seguro a través de una correduría.

 

Qué es una correduría de seguros

que es una correduria de seguros

Una correduría de seguros actúa como intermediario entre la compañía y el asegurado. Pero lo más importante es que la correduría trabaja de manera completamente independiente. Es decir, las corredurías o los corredores de seguros buscan en el mercado cuál es el seguro que mejor se adapte a la necesidades del cliente.

Al contratar tu póliza con una correduría de seguros, puedes despreocuparte de todas las gestiones que tienen que ver con tu contrato de seguro. Es la correduría la que asume esta gestión. Al igual que si se produjera un siniestro o si quisieras cambiar de compañía.

El ejercicio de la actividad de las corredurías y los corredores de seguros viene reglamentada por la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. En virtud de esta ley, las personas que ejerzan la profesión de mediación de seguros y reaseguros deben cumplir «unos requisitos profesionales mínimos que se refieren fundamentalmente a su competencia profesional, honorabilidad, a la existencia de un seguro de responsabilidad civil profesional y a su capacidad financiera».

 

Ventajas de contratar un seguro a través de una correduría

ventajas corredor de seguros¿Qué ventajas hay al contratar un seguro a través de una correduría? Aparte de la independencia para ofrecer un seguro de cualquier compañía y del asesoramiento personalizado que procura a sus clientes, puedes incluso obtener un precio más económico.

Hay quienes aún piensan que contratar un seguro por medio de una correduría sale más caro. Pero en la práctica suele ocurrir lo contrario. ¿Por qué? Las corredurías de seguros gestionan un sinfín de pólizas todos los años. Por tanto, tienen la capacidad para negociar con la compañía un precio más bajo para tu seguro. Si contratas un seguro directamente con la compañía aseguradora, normalmente puedes tener menos opciones de conseguir un descuento.

Además, al contratar tu seguro con una correduría en lugar de hacerlo con la compañía, ahorras muchísimo tiempo. Una correduría realiza todas las gestiones. Te asesora de manera objetiva e independiente y busca el producto que mejor satisface sus necesidades. Por tanto, te libera de tener que pedir varios presupuestos a distintas compañías para dar con el producto y el precio que más te conviene. Todo ese trabajo lo hace una correduría en tu lugar.

Por otro lado, cuando contratas un seguro con una correduría, la relación entre tú y ésta no termina ahí. Una correduría de seguros te brinda asistencia en cualquier momento. Además, está al tanto de todas aquellas novedades legislativas que tengan alguna relación con tu póliza. Asimismo, como comentábamos antes, una correduría te ayuda en la gestión de la tramitación de siniestros. Una eventualidad que no siempre sabemos cómo solucionar y se agradece la asistencia por parte de un técnico especializado que nos guíe acerca de los pasos a seguir.

infografia ventajas de las corredurias de seguros

 

¿Por qué contratar un seguro en Morera & Vallejo Correduría de Seguros?

Ahora ya sabes qué es una correduría de seguros. Es el momento de contarte qué podemos ofrecerte. Morera & Vallejo Correduría de Seguros en Sevilla está desde 1980 a la vanguardia de la mediación en España. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras, así podemos garantizarte las mejores coberturas del mercado.

En Morera & Vallejo Correduría de Seguros somos especialistas en seguros para empresas, seguros para particulares y seguros de construcción.

por que contratar un seguro

 

Seguros para empresas

Si no quieres correr riesgos en tu negocio, echa un vistazo a los seguros para empresas que te ofrecemos desde Morera & Vallejo: Seguro de Accidente Convenio, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Caución o Seguro de Baja Laboral, entre otros.

 

Seguros para particulares

Un seguro es sinónimo de tranquilidad, tanto para ti como para tu familia. No importa cuál sea el motivo por el que necesites sentirte protegido, tenemos un seguro pensado para ti: Seguro de Salud, Seguro de Vida o Accidente, Seguro de Impago de Alquiler o Seguro de Erasmus, entre otros seguros para particulares.

 

Seguros de construcción

Para hacer frente a imprevistos con total garantía en tu próximo proyecto, busca siempre la protección más completa. En Morera & Vallejo puedes acceder a una amplia gama de productos en seguros de construcción, como los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional para Arquitectos, Ingenieros y Aparejadores o el Seguro Decenal, entre otros.

 

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La Semana del Seguro 2018 cumple 25 años

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La Semana del Seguro celebra en 2018 su 25 aniversario y el organizador del encuentro, INESE, anuncia importantes novedades para tan especial ocasión.

 

¿Qué es la Semana del Seguro?

La Semana del Seguro, que en 2018 cumple 25 años, es uno de los más importantes puntos de encuentro de la industria aseguradora española. Entidades del sector, instituciones, mediadores, asociaciones y los profesionales del seguro en general se dan cita en este evento para hacer frente así a los retos, tendencias y perspectivas de la industria aseguradora.

 

¿Cuándo y dónde tiene lugar la Semana del Seguro?

La Semana del Seguro 2018 tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones Norte-Ifema de Madrid.

Hasta este momento, la Semana del Seguro ya cuenta con unos 70 patrocinadores y más de 30 jornadas que se desarrollan a lo largo de los tres días que dura el encuentro. Estas jornadas se llevan a cabo en sesiones tanto de mañana como de tarde. Tratarán sobre aquellos temas que más interesan en relación a los principales ramos de caución, esto es, vida, salud, autos, etc. De igual modo, también hay previstas jornadas que versarán sobre cuestiones como los canales de distribución de seguros, el emprendimiento o los clientes y la fidelización, entre otros asuntos.

foro debate sobre sector asegurador

Este año, como no podía ser de otro modo, la Semana del Seguro volverá a contar con el espacio radiofónico #GranFormato. Distintos profesionales del sector asegurador podrán verter sus opiniones desde el ‘Sofá Rojo de HomeServe’. En la edición de 2017, este espacio radiofónico resultó ser todo un éxito, pues conectó a más de 1.700 oyentes únicos en directo de 30 países diferentes.

 

¿Cuáles son las novedades de este año?

Entre otras novedades, en esta edición de la Semana del Seguro tendremos acceso a nuevos espacios en el Hall de entrada. Por un lado, el ‘Espacio Experience’. Un lugar donde el visitante podrá explorar acerca de las últimas tendencias y propuestas tecnológicas. Por otro, el espacio ‘Entre Corredores’, orientado a generar sinergias entre corredores de seguros. Asimismo, el Hall de entrada reunirá los diferentes espacios de negocio y un área de exposición donde las empresas tendrán la oportunidad de darse de conocer.

La Semana de Seguro arranca nuevamente este año con el Foro de Alta Dirección Aseguradora. Pero en esta ocasión incluirá por vez primera el Premio Azul. Este galardón representa un reconocimiento a aquellas empresas del sector asegurador que destacan por la puesta en marcha proyectos innovadores, diferentes y especiales.

Para consultar toda la información del encuentro, cómo registrarse, las bases de los nuevos Premios y estar al tanto del resto de novedades de la Semana del Seguro 2018, haz clic aquí.

¿Cuál es la diferencia entre agente y corredor de seguros?

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Una cuarta parte de la sociedad no sabe cuál es la diferencia entre agente y corredor de seguros. Nosotros vamos a intentar resolver esta duda a continuación.

Según un estudio de la revista Mercado Previsor de Grupo Aseguranza, una de cada cuatro personas no conoce la diferen­cia entre agente y corredor de seguros, ni tampoco conoce qué tipo de productos pueden ofrecer unos y otros.

Para casi un 65% de los encuestados, el mediador es un distribuidor de seguros intermediario entre una compañía y un cliente. Pero muchos no saben diferenciar entre las distintas figu­ras de la mediación. En cualquier caso, casi la mitad de la personas afirmaron que para realizar una reclamación o resolver una inciden­cia, piensan que el corredor o agente les resolve­rá mejor el problema que la compa­ñía.

 

Diferencia entre agente y corredor de seguros

beneficios de contratar seguro con corredor

Si todavía no sabes cuál es la diferencia entre agente y corredor de seguros, te aconsejamos que sigas leyendo. Para distinguir entre estas dos figuras de la mediación de seguros, acudiremos a la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. En dicha ley, se clasifican los mediadores de seguros en agentes y corredores de seguros. Estos se definen de la siguiente manera:

Corredor de Seguros

  • Son corredores de seguros «las personas físicas o jurídicas que realizan la actividad mercantil de mediación de seguros sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras«. Ofrecen asesoramiento «independiente, profesional e imparcial a quienes demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades».
  • «Los corredores de seguros deberán informar a quien trate de concertar el seguro sobre las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y ofrecer la cobertura que, de acuerdo a su criterio profesional, mejor se adapte a las necesidades de aquél».

Agente de Seguros

  • «Son agentes de seguros las personas físicas o jurídicas que, mediante la celebración de un contrato de agencia con una o varias entidades aseguradoras y la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos, se comprometen frente a éstas a realizar la actividad de mediación de seguros».
  • «Los agentes de seguros se clasifican en agentes de seguros exclusivos y en agentes de seguros vinculados». Los primeros desarrollan la actividad de mediación de seguros vinculada a una entidad aseguradora. Mientras que los agentes de seguros vinculados lo hacen con varias entidades aseguradoras.

En definitiva, los agentes de seguros realizan la actividad de mediación pero vinculada a una o varias entidades de seguros. Y los corredores de seguros no tienen ningún vínculo con entidad aseguradora alguna. El corredor de seguros trabaja de manera independiente. Busca en el mercado cuál es el seguro que mejor se adapta a la necesidades del cliente.

 

Ventajas de contratar un seguro con un corredor

ventajas corredores de seguros

¿Aparte de la independencia para ofrecer seguros de cualquier compañía y del asesoramiento personalizado que procura a sus clientes? Incluso puedes obtener un precio más económico al contratar un seguro a través de una correduría.

A pesar de que un 46,1% de los clientes piensa que los corredores son algo más caros “porque algu­na comisión tendrán que llevarse”, tal y como refleja el estudio de Mercado Previsor, en la práctica suele ocurrir lo contrario. Los corredores de seguros gestionan multitud de pólizas al año. Tienen así capacidad para negociar con las compañías condiciones ventajosas para sus Clientes. Incluyendo a veces un precio más bajo para sus pólizas.

Asimismo, al contratar un seguro con un corredor ahorras muchísimo tiempo. El corredor realiza todas las gestiones. Asesora de manera objetiva e independiente y busca el producto que más se ajusta a tus necesidades. Te libera de tener que pedir varios presupuestos a distintas compañías hasta dar con el precio que más te conviene. Todo ese trabajo lo hace el corredor en tu lugar.

 

Morera & Vallejo Correduría de Seguros

Morera & Vallejo Correduría de Seguros en Sevilla está desde 1980 a la vanguardia de la mediación en España. Trabajamos con las principales compañías aseguradoras, de manera que podemos garantizarte las mejores coberturas del mercado.

En Morera & Vallejo Correduría de Seguros somos especialistas en seguros para empresas, seguros para particulares y seguros de construcción. No lo pienses, contacta con nosotros y te daremos asesoramiento sin ningún compromiso.

Tagged With: corredor de seguros, correduría de seguros

Nueva ley de autónomos, estas son las principales novedades

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La nueva ley de autónomos que aprobó el Senado el pasado 11 de octubre de 2017 trae consigo una serie de novedades en relación a este colectivo.

Algunas medidas de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, ya empezaron a activarse solo un día después de su publicación el 25 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Sin embargo, hay otras que no entrarán en vigor hasta el 1 de enero de 2018.

Sea como fuere, la nueva ley de autónomos viene a mejorar la situación actual de este colectivo. Por otro lado, uno de los principales impulsores del empleo en España. No en vano, según datos de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), desde septiembre de 2016 a septiembre de este año, el número de autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha aumentado en 24.433 personas.

Pero hace tiempo que los autónomos clamaban por un cambio. Con la aprobación de esta ley algunas de sus peticiones han acabado por ser atendidas.

 

Principales medidas de la nueva ley de autónomos

medidas ley de autonomos

A continuación, enumeramos las principales medidas de la nueva ley de autónomos. Introduce diversas novedades en cuanto a las cotizaciones, bonificaciones y otros aspectos en materia de autónomos.

 

Ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros

¿Ha servido de algo la tarifa plana de 50 euros que el Gobierno puso en marcha en 2013? La respuesta es que sí. Desde entonces ha beneficiado a más de un millón de emprendedores. Los autónomos empezaron a pagar 50 euros al mes durante los primeros 6 meses de alta en el RETA .

Ahora, con la nueva reforma se amplía la cuota reducida para los nuevos autónomos a 12 meses. Después de esos 12 meses, los autónomos disfrutan de una reducción del 50% de cuota durante 6 meses. Y un 30% durante los 6 meses siguientes.

Se aplica una bonificación adicional del 30% durante 12 meses más si el trabajador es menor de 30 años. O menor de 35 en caso de que sea mujer.

 

La Seguridad Social y los autónomos

La nueva ley de autónomos viene acompañada de medidas que tienen como fin mejorar el actual sistema de cotización de los trabajadores por cuenta propia. Para empezar, desde enero de 2018 los autónomos solo van a pagar la cuota de autónomos por los días que verdaderamente estén de alta. No por meses completos como ocurre en la actualidad.

Además, se permite el alta y la baja del autónomo hasta tres veces en un mismo año. Por otro lado, se amplía a cuatro veces al año (ahora son dos) los posibles cambios de la base por la que viniesen obligados a cotizar, “eligiendo otra dentro de los límites mínimo y máximo que les resulten aplicables en cada ejercicio, siempre que así lo soliciten a la Tesorería General de la Seguridad Social, con los siguientes efectos”, tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE):

  1. 1 de abril, si la solicitud se formula entre el 1 de enero y el 31 de marzo.
  2. 1 de julio, si la solicitud se formula entre el 1 de abril y el 30 de junio.
  3. El 1 de octubre, si la solicitud se formula entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
  4. Y el 1 de enero del año siguiente, si la solicitud se formula entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

También cabe destacar en la reforma el hecho de que a partir de Año Nuevo, se aplica una reducción de los recargos por ingreso fuera de plazo de un 20% a un 10%, si el abono se produce dentro del primer mes natural siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso.

 

Conciliación entre vida laboral y familiar

Conciliación vida familiar

Era una de las principales quejas de los autónomos, la imposibilidad de conciliar entre la vida profesional y la familiar. En este sentido, la nueva ley de autónomos viene a adoptar algunas medidas para favorecer la conciliación familiar:

  • Bonificación del 100% de la cuota durante el descanso por maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural. Hasta ahora, los trabajadores autónomos tenían que seguir pagando la cuota cuando se daban algunos de los casos anteriores.
  • Bonificación del 100% de la cuota durante un año para el cuidado de un menor de 12 años. O un familiar en situación de dependencia o discapacidad. Eso sí, esta bonificación está vinculada a la permanencia en alta del autónomo y a la contratación de un trabajador durante el disfrute de la misma (al menos 3 meses).
  • Las mujeres autónomas que vuelvan a su trabajo tras la maternidad. Podrán beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros durante 12 meses cuando se reincorporen dentro de los dos años posteriores al cese de su actividad.

 

Deducción de gastos en el IRPF

Con respecto a los gastos deducibles en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), las dos principales novedades que introduce la nueva ley de autónomos se harán efectivas a partir del 1 de enero de 2018.

Por todos es sabido que este tipo de profesional trabaja en muchos casos en su propio hogar. Pues bien, la entrada en vigor de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo permitirá a estos autónomos que trabajan desde casa deducirse un 30% de los suministros de electricidad, gas, agua, telefonía e internet de la parte de la vivienda destinada a la actividad.

La segunda medida importante es que los autónomos van a poder deducirse los gastos de manutención incurridos en el desarrollo de la su actividad económica. Para ello, deberán haberse abonado por cualquier medio electrónico de pago en establecimientos de restauración y hostelería. Estos gastos tendrían como límite máximo  los importes establecidos para las dietas y asignaciones para gastos normales de manutención de los trabajadores.

 

Dado que en este artículo solo hemos hecho un compendio de las principales novedades de la nueva ley de autónomos, te invitamos a leer el texto completo de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que apareció publicado el pasado 25 de octubre en el BOE.

 

Seguros para autónomos

¿Necesitas información sobre los seguros para autónomos? Contacta con nosotros y buscaremos en el mercado el producto que más te conviene en base a tus necesidades.

presupuesto seguros para autónomos

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Qué cubren los seguros para bares y restaurantes

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Todo lo que necesitas saber sobre los seguros para bares y restaurantes. La mejor garantía para proteger tu patrimonio y tu actividad.

El sector de la hostelería en España está de enhorabuena. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el pasado mes de agosto este sector facturó un 4,1% más con respecto al mismo mes en 2016. Tras la crisis, la cultura de los bares que tan bien aprendida tenemos en nuestro país ha vuelto por sus fueros y los locales vuelven a llenarse como entonces.

¿Sabías que España es el país con más bares del mundo? Un informe de la consulta Nielsen revela que España tiene cerca de 250.000 locales de restauración. Eso significa que hay un bar por cada 175 personas. Sorprendente, ¿verdad?

Está claro que una de las cosas de las que podemos jactarnos en nuestra tierra es de gozar de un tiempo espléndido y una gastronomía fabulosa. El resultado de fusionar una cosa y otra es esa cultura de los bares a la que hemos hecho mención antes, que por otro lado tan bien le sienta al empleo en nuestro país.

 

Seguros para bares, ¿qué necesitas?

seguros necesarios en un bar

Bares y restaurantes representan, por tanto, uno de los segmentos con mayor demanda de seguros para comercios centrados en el sector de la hostelería. En este sentido, entre los seguros para bares y restaurantes, hay tres que se consideran fundamentales para cualquier negocio de hostelería y/o restauración:

  • Seguro Multirriesgo Comercio.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Y el seguro Accidente Convenio.

Veamos detenidamente las características y coberturas de los seguros para hostelería para así entender su importancia dentro del sector.

 

Seguro Multirriesgo Comercio

seguro multirriesgo comercio hosteleria

El seguro multirriesgo de comercio es uno de los más contratados. La razón es bien sencilla: para proteger el patrimonio del empresario. Son muchos los imprevistos que pueden poner en peligro la estabilidad de un negocio de hostelería. Y, por ende, generar pérdidas patrimoniales para el hostelero.

 

En la mayoría de los casos el seguro multirriesgo cubre tanto el continente (estructura física o edificación) como el contenido (bienes que están dentro del local). Esto puede diferir si quien explota el negocio no es el propietario del local, asegurándose en estos casos solamente el contenido y siendo aconsejable contratar una cobertura de continente a primer riesgo al menos de 3.000€ para agilizar los trámites en caso de siniestro de robo con daños a la puerta, ventanas o escaparates del local. ¿Y cuáles son las coberturas que no deben faltar en mi seguro de comercio para estar protegido? Daños provocados por incendios, explosiones, caídas de rayos, daños por agua, lluvia, inundaciones, daños eléctricos, etc.

Igualmente, es importante destacar en los seguros para bares y restaurantes la cobertura por robo. Y desperfectos por robo o intento de robo. Optativamente, puede incluirse además del robo de efectivo de la caja, el robo a los propios Clientes del local.

En cualquier caso, antes de contratar una póliza de seguros para un negocio de hostelería, es recomendable contar con el asesoramiento de una correduría de seguros para determinar correctamente los capitales asegurados y las coberturas mínimas a contratar para estar protegido en la mayor medida posible.

 

Seguro Responsabilidad Civil para Hostelería / Restauración

seguro responsabilidad civil hosteleria

Tanto los seguros para bares como los seguros para restaurantes incluyen por normal general la cobertura en materia de responsabilidad civil. La importancia del seguro de Responsabilidad Civil en comercio responde al igual que en el resto de sectores a la responsabilidad civil extracontractual, regulada en el artículo 1902 del Código Civil: “El que por acción y omisión cause daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

 

En los seguros para bares y restaurantes cobra especial interés la cobertura de responsabilidad civil del producto. Aplicado al caso que nos ocupa, esta garantía es necesaria para asegurar los daños que lleguen a causar los productos alimentarios producidos en el bar o el restaurante. Por ejemplo, una intoxicación alimentaria.

Además, dependiendo del local y del tipo de servicios que prestan a su clientela, puede que se acojan a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, donde entre otras cuestiones, se fija un capital a mínimo a contratar para la responsabilidad civil en función de su aforo. Para la Junta de Andalucía, por ejemplo, los capitales previstos en los contratos de seguro de responsabilidad civil, para responder por daños personales con resultado de muerte e invalidez absoluta permanente, son los siguientes:

  • Establecimientos públicos con aforo autorizado hasta 50 personas: 225.000 euros.
  • Establecimientos públicos con aforo autorizado de 51 a 100 personas: 375.000 euros.
  • Los establecimientos públicos con aforo autorizado de 101 hasta 300 personas: 526.000 euros.
  • Establecimientos públicos con aforo autorizado de 301 hasta 700 personas: 901.000 euros.
  • Establecimientos públicos con aforo autorizado superior a 700 personas: 1.201.000 euros.

 

Seguro accidente convenio hostelería

seguro accidente convenio hosteleria

El seguro accidente convenio cubre los accidentes laborales de los trabajadores en caso de fallecimiento o invalidez. Consiste en una indemnización que el convenio colectivo de hostelería establece en caso de fallecimiento o invalidez por accidente laboral.

 

La no contratación de este seguro por parte del empresario no lo exime del abono de la indemnización en caso de producirse un accidente laboral con resultado de muerte o invalidez. Por tanto, este seguro es un gasto que todo empresario debería plantearse contratar dentro del sector de la hostelería.

Los capitales a indemnizar varían según el convenio colectivo de hostelería de cada región o provincia. Un ejemplo, los capitales a cubrir para el seguro de convenio de hostelería en Sevilla en 2017 serían:

  • Por fallecimiento a causa de accidente laboral: 30.050,60 euros.
  • Por gran invalidez a causa de accidente laboral: 30.050,60 euros.
  • Finalmente, por incapacidad permanente absoluta a causa de accidente laboral: 30.050,60 euros.

 

Seguros para Restaurantes, Morera & Vallejo Correduría de Seguros

¿Cuánto cuesta asegurar un bar? ¿Estás buscando seguros para restaurantes? Si necesitas asesoramiento para la póliza de seguros de tu negocio, contacta con nosotros. En Morera & Vallejo Correduría de Seguros trabajamos con las principales compañías del sector y podemos ofrecerte condiciones muy ventajosas para tu seguro.

Tagged With: seguro accidente convenio, seguros para bares, seguros para empresas, seguros para restaurantes

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    La correduría de seguros y reaseguros Multibrokers Internacional, perteneciente a Grupo Morera & Vallejo, ha sido galardonada con el premio GEMA (Gestión Empresarial de la Mediación Aseguradora), organizado por las instituciones INESE e IMAF y entregado en el acto de clausura de la Semana del Seguro de Madrid. 

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