Cada vez son más las personas que optan por contratar seguro de impago de alquiler para así garantizar el cobro de la renta en caso de que el arrendatario deje de pagar.
El último estudio del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) así lo demuestra. Inese se hace eco en su página web de los datos presentados por OESA correspondientes a 2017. Estos apuntan a un crecimiento de más del 30% en la contratación de seguros de impago de alquiler. Además, según el estudio de OESA “se prevé que en 2018 siga aumentando fuertemente, superando, incluso, el 40%”.
En cuanto a los tipos de arrendamientos que más optan por contratar seguro de impago de alquiler, casi la mitad corresponden a los de rentas mensuales que oscilan entre 500 y 800 euros. Tras estos se hallan los alquileres de menos de 500 euros al mes con algo más del 35%. Y los de más de 800 euros de renta mensual con un 15%.
>> Quizás también te interese leer esto:
¿Cómo funciona el seguro de impago de alquiler?
La contratación del seguro de impago de alquiler ha aumentado mucho en el último año. Además, se espera que lo haga aún más en 2018. Todavía hay quienes no saben cómo funciona este seguro o desconocen las ventajas del mismo. Si este es tu caso no te preocupes. Porque a continuación te ofrecemos un resumen de los principales beneficios de contratar seguro de impago de alquiler para una vivienda o un local:
- Si hay una ventaja que destaca sobre el resto al contratar seguro de impago de alquiler es que si tu inquilino no te paga, la compañía te paga las mensualidades no satisfechas.
- En cualquier caso, y para tu seguridad, la compañía solicitará documentación relativa a la renta de tu posible inquilino para saber si realmente es capaz de hacer frente al pago del alquiler.
- Además, podrás contar con asistencia legal especializada en materia de arrendamiento y derechos de la vivienda o local. De esta manera podrás resolver todas tus cuestiones en temas de alquiler.
- Al contratar este seguro, puedes obtener coberturas adicionales. Por ejemplo, la cobertura de actos vandálicos al Continente y defensa contra la propia aseguradora de la vivienda o el local en caso de conflicto de intereses o desacuerdo en caso de siniestro.
Contratar seguro de impago de alquiler
¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler? Si quieres contratar este seguro pero no sabes cuánto te va a costar, en Morera & Vallejo Correduría de Seguros te damos presupuesto gratis y sin compromiso.