+ info: 954 367 525 | morerayvallejo@morerayvallejo.es | Si lo prefieres, hablamos por Whatsapp

Morera & Vallejo

Correduría de Seguros

  • Caución
    • Seguro de Acopio de Materiales
    • Seguro de Garantía Provisional
    • Seguro de Garantía Definitiva
    • Seguro de Energías Renovables
    • Seguro de Garantías judiciales
    • Seguro de Impuestos Especiales
    • Seguro de Aplazamiento de Impuestos
    • Seguros para Empresas de Seguridad
    • Garantía para Corredores de Seguros
  • Construcción
    • Seguro Decenal
    • Afianzamiento de Cantidades
    • Todo Riesgo Construcción
    • RC Constructor / Promotor
    • Seguro Accidente Convenio
    • RC Ingenieros
    • RC Arquitectos
    • RC Aparejadores
    • Actividades Secundarias
  • + Productos
    • Personales
      • Seguro de Salud
      • Seguro de Vida – Accidente
      • Seguro de Decesos
      • Seguro de Incapacidad Temporal
      • Seguro de Asistencia en Viaje
      • Seguro de Erasmus y Estudios
      • Seguro de Hogar
      • Seguro RC Mascotas
      • Seguro de Embarcaciones
      • Seguro de Comunidades
      • Seguro de Impago de Alquiler
      • Seguro de RC para Propietario de Inmuebles
      • Seguro para Patinetes Eléctricos
    • Empresa
      • Seguro Multirriesgo Comercio / PYME
      • Seguro RC Administradores y Directivos
      • Seguro Multirriesgo Industrial
      • Seguro Accidentes Convenio
      • Seguro de Baja Laboral
      • Seguro Multirriesgo Comercio / PYME
      • Seguro RC Empresas / Autónomos
      • Seguro de Responsabilidad Civil Profesional
      • Seguro Colectivos
      • Seguro de Protección contra Ataques Informáticos: Ciber-Protec
  • Blog
  • Contacto
  • Clientes
    • Información al cliente
      • Descarga nota informativa del mediador
    • Acceso clientes
seguros pymes

Las pymes andaluzas prefieren contratar un seguro a través de un mediador

Filed Under: Blog, Cómo asegurar una empresa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

El 86,1% de las pymes andaluzas prefieren contratar un seguro a través de un mediador, tal y como desprende un estudio realizado por Liberty Seguros.

Para la elaboración del estudio, que ha sido publicado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla, han sido encuestados 900 pymes y autónomos de toda España. Una de las principales conclusiones del estudio es que, para la contratación de los seguros, las pymes y los autónomos en Andalucía recurren a la figura del mediador de seguros.

Antes de seguir desgranando otros aspectos del estudio, vamos a definir qué es un mediador de seguros.

¿Qué es un mediador de seguros?

Un mediador de seguros es aquella persona, física o jurídica, que asesora al cliente sobre las modalidades de seguros y coberturas que mejor se adecuan a sus circunstancias. Tiene la misión de analizar de manera concienzuda los riesgos a los que está expuesto el cliente. Así como los perjuicios económicos que pudieran derivar a causa de dichos riesgos.

La actividad de un mediador está regulada por la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados. En virtud de esta ley, quienes ejerzan la profesión de mediación de seguros deben cumplir “unos requisitos profesionales mínimos que se refieren fundamentalmente a su competencia profesional, honorabilidad, a la existencia de un seguro de responsabilidad civil profesional y a su capacidad financiera”.

la figura del mediador de seguros

Un corredor o una correduría de seguros es un mediador de seguros. Una correduría de seguros actúa como intermediario entre la compañía y el asegurado, al que ofrece asesoramiento profesional e independiente.

Al contratar el seguro con una correduría, el cliente cuenta con asesoramiento y atención personalizada por parte de un equipo especializado. ¿Para qué? Pues para la tediosa gestión de trámites relacionados con su póliza y siniestros.

¿Qué es Pymes?

Lo más seguro es que ya sepas qué es pymes, pero nunca viene mal aclarar este términos. Son pymes las pequeñas y medianas empresas, así como las microempresas. Según indica la Comisión Europea, para pertenecer a una u otra categoría deben darse una serie de circunstancias:

  • Medianas empresas. Tienen menos de 250 trabajadores. Su volumen de negocio es menor o igual a 50 millones de euros. O bien su balance no supera los 43 millones de euros.
  • Pequeñas empresas. Tienen menos de 50 trabajadores. Su volumen de negocio o su balance es inferior o igual a 10 millones de euros.
  • Microempresas. Tienen menos de 10 trabajadores. Su volumen de negocio o su balance anual no supera los 2 millones de euros.

Las pymes constituyen uno de los principales motores de empleo en España. No obstante, en el primer trimestre de 2018 las pymes crearon más de 45.900 empleos en nuestro país. Además, se prevé que lleguen a generar más de 580.000 puestos de trabajos en los dos próximos años. Estos datos pertenecen al último informe de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Randstad Research.

Pymes y autónomos consideran útil asegurar su negocio

Otras de las conclusiones más importantes del estudio de Liberty, además de que las pymes andaluzas prefieran contratar un seguro a través de un mediador, es que casi la totalidad de las encuestadas, en concreto el 94,1%, piensa que es útil tener asegurado su negocio. Sobre todo en los primeros años de vida de una empresa. Pymes y autónomos tienden a cubrirse las espaldas porque no desean correr riesgos que pongan en peligro la estabilidad de su negocio.

No obstante, a un 59,4% de las empresas encuestadas en Andalucía les preocupa el coste asociado que pueda suponer cualquier siniestro. Asimismo, un 67,5% de los empresarios andaluces señalan el robo como el siniestro más habitual. Los daños por robo o intento de robo es una de las coberturas que no deberían faltar en tu póliza para que tu negocio esté protegido.

Finalmente, con respecto al futuro del sector de seguros en Andalucía, el estudio revela que el 10,8% de las empresas andaluzas (el 7,2% a nivel nacional) tiene pensado contratar un seguro más en los próximos dos años.

¿Por qué contratar un seguro con Morera & Vallejo Correduría de Seguros?

por que contratar seguro con correduria

Morera & Vallejo es una Correduría de Seguros en Sevilla con más de 30 años de experiencia en el sector de la mediación de seguros. Nuestro principal aval es la fidelidad y satisfacción de nuestros clientes.

Somos expertos en seguros para empresas y seguros de responsabilidad civil. Si estás interesado en contratar un seguro y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros y buscaremos en el mercado el producto que mejor se ajuste a tu situación personal.

También te puede interesar:

  • Seguros para AutónomosSeguros para Autónomos
  • Aplazamiento del IVA: Seguro de caución como alternativa al aval bancarioAplazamiento del IVA: Seguro de caución como alternativa al aval bancario
  • ¿Necesito un seguro de Responsabilidad Civil Profesional?¿Necesito un seguro de Responsabilidad Civil Profesional?
  • ¿Conoces los seguros obligatorios para empresas?¿Conoces los seguros obligatorios para empresas?

Tagged With: corredor de seguros, correduría de seguros, seguros para empresas

presupuesto seguro construccion

TE LLAMAMOS GRATIS Y SIN COMPROMISO

    AceptoPolítica de privacidad de datos.

    ¡Lo más visto del Blog!

    diferencia entre aval bancario y seguro de caución

    Descubre la diferencia entre Aval Bancario y Seguro de Caución

    seguros para bares y restaurantes

    Qué cubren los seguros para bares y restaurantes

    Seguros para naves industriales

    Seguros para naves industriales

    Seguros obligatorios para la construcción

    Seguros obligatorios para la construcción

    Seguro de convenio colectivo obligatorio

    ¿Es el seguro de convenio colectivo obligatorio?

    • Seguros de Construcción
    • Seguros para empresas
    • Seguros para particulares
    • Contacto

    ¡Somos noticia!

    - EFE Empresas

    - EFE Emprende

    - Cinco Días El País

    - Cinco Días El País (2)

    - Grupo Aseguranza

    - Pymes Seguros

    - ADN del seguro

    - Inese

    premio gema

    Multibrokers Internacional, correduría de seguros perteneciente a Grupo Morera & Vallejo, recibe el Premio GEMA

    La correduría de seguros y reaseguros Multibrokers Internacional, perteneciente a Grupo Morera & Vallejo, ha sido galardonada con el premio GEMA (Gestión Empresarial de la Mediación Aseguradora), organizado por las instituciones INESE e IMAF y entregado en el acto de clausura de la Semana del Seguro de Madrid. 

    Política de Privacidad | COPYRIGHT © 2025 · Morera & Vallejo Correduría de Seguros S.A.Facebook Morera y Vallejo LinkedIn Morera y Vallejo Twitter Morera y Vallejo Youtube Morera y Vallejo

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}